THERMAFINE LASER MÉDICO

Descripción

Desde principios de la década de 1.960 hasta hoy, disponemos en todo el mundo de infinitud de estudios médicos y científicos sobre el láser aplicado en medicina. Los láseres más conocidos por el público son aquellos que revolucionaron la cirugía en todos sus campos, por las grandes ventajas que tenía sobre el resto de técnicas quirúrgicas por su precisión y su seguridad, así como en la minimización de los daños “colaterales” en los tejidos afectados por la cirugía. Pero la tecnología láser es utilizada en terapia y otros muchos campos de la biología, desde antes de aplicarse en la cirugía. Hay diferentes efectos del láser no ablativo que son científicamente probados y comprobados, como el antiinflamatorio, el analgésico, el drenante, el trófico, … La dificultad para tratarse con láser en este tipo de patologías era una combinación de los altos costes económicos y tecnológicos para generar un láser adecuado y la complicación “espacial” ya que para generar un láser con una potencia de 50mw se requería una máquina que ocupaba 10 metros cuadrados y requería de grúas para ser movilizada.

THERMAFINE dispone de especialistas en láser con más de 30 años de experiencia en láser aplicado a la medicina y HOY disponemos de la tecnología para haber diseñado y fabricado los sistemas de láser “frio” (o de baja intensidad) más potentes del mercado.

Disponemos de diferentes modelos y diseños, según la aplicación para la que se desee adquirir.

Actualmente se utilizan nuestros diferentes sistemas de láser “frio” mediante diodos en servicios clínicos de podología, traumatología, dermatología, medicina estética, geriatría, … También están siendo utilizados en fisioterapia para diferentes objetivos, desde deportistas de alto rendimiento para recuperación de lesiones y/o prevención de recidivantes a tratamientos paliativos del dolor en enfermedades crónicas como la artrosis, etc. También son de aplicación en recuperación post-quirúrgica pudiendo tratar al paciente inmediatamente, tras la intervención, con resultados inmediatos y, gracias a la ausencia de contacto y temperatura, sin ninguna molestia añadida, pudiendo reducir en la mayoria de casos las dosis de analgésicos y AINE.

Nuestros sistemas permiten trabajar con dos longitudes de onda de manera simultánea y sin necesidad de estar con el paciente durante el tratamiento.

Como fabricantes, no hemos hecho modelos estandarizados o cerrados ya que preferimos adaptarnos a las necesidades del profesional. Por poner un ejemplo, un podólogo puede no necesitar más de un módulo de tratamiento, mientras que un traumatólogo o un fisioterapeuta puede necesitar disponer de 4 módulos para poder tratar un mismo paciente, incluso un centro de medicina estética puede necesitar hasta 10 módulos para un sólo paciente.

Por todo esto preferimos que nos consulte sus necesidades para ajustarnos a ellas y no obligarle a comprar más de lo que necesita.

Otra exclusiva que ofrecemos a los profesionales desde THERMAFINE es la posibilidad de obtener módulos independientes y recargables, ideales para entornos en los que se requiere minimizar el espacio, la capacidad de transporte e, incluso, la prescripción al deportista o al paciente para tratarse diariamente en su domicilio.

También son de aplicación con gran éxito en veterinaria, con mayor facilidad que cualquier otro sistema láser.

Pídanos información. Estaremos encantados en informarle.

Ficha técnica

Laser “frio” o Láser fijo de baja Intensidad

Clase: 3B

 

Frecuencia de aplicación: Contínuo o pulsado.

 

*Potencia máxima por Diodo: 100mw.

Diodos por Módulo de aplicación: 8, 10 o 20. Según necesidad y aplicación.

*Potencia máxima por Módulo de aplicación: 800mw, 1.000mw (1W) o 1.500mw (1,5W). Respectivamente.

Longitudes de Onda disponibles: Las más utilizadas son 635nm y 940nm. Según tratamiento se puede fabricar con otras.

 

Tensión de red: 110 / 220 Vac

 

Frecuencia de red: 50 / 60 Hz

* Las potencias que se ofrecen son de salida, las que llegan al tejido a tratar. A diferencia de la mayoría de fabricantes que ofrecen valores de consumo de potencia. Nuestros valores de consumo de potencia son 100mw=950mw. Cuando otros fabricantes ofrecen valores de 100mw en consumo de potencia la potencia de salida real es de 10mw. En esas potencias la exposición al láser ha de ser prolongada por mucho tiempo para que la acumulación de densidad de energía en los tejidos pueda ofrecer efectos perceptibles.

 

 

 

 

 

Tratamientos

  • Analgésico en cualquier proceso crónico como artrosis, ácido úrico en articulación, contracturas, etc.
  • Analgésico para lesión, tipo contusión, laceración, rotura fibrilar, tendinitis, etc.
  • Antiinflamatorio en cualquier proceso inflamatorio, acompañado de dolor o no.
  • Drenaje linfático
  • Hematomas
  • Retención de líquidos
  • Regeneración tisular: regeneración en rotura muscular, cicatrización en llagas diabéticas, rejuvenecimiento facial, etc
  • Post-quirúrgico: Como antiinflamatorio y analgésico y para la mejor cicatrización sin marcas.

Para preguntar por tratamientos concretos, remítanos una solicitud a info@thermafine.com y les contestaremos por parte de un especialista.

Accesorios